4 nov 2007

Enríquez-Ominami llamó a Escalona a ser consistente en tolerancia dentro del PS

Diario "La Nación"

El diputado del Partido Socialista (PS) Marco Enríquez-Ominami, instó al presidente de su colectividad, Camilo Escalona, a tener consistencia con la tolerancia que predica, en sus actuaciones como timonel.

"Lo que me gustaría que este tipo de planteamientos tuviera consistencia y continuidad en el tiempo. Mi sospecha es que esto corresponde a respuestas cortas, mientras que la única manera de generar verdadera tolerancia, es dando instrucciones a tu tendencia, los escalonistas, a calmar el juego, y a que entiendan que los parlamentarios tenemos derecho a debatir", manifestó el congresista.

Esta declaración surge en respuesta a los dichos del timonel socialista, quien expresó esta mañana que "en pocos partidos se tiene tanta libertad para opinar, como la tienen ellos".

Ayer, Enríquez-Ominami, en compañía del también diputado socialista Sergio Aguiló, advirtieron que si el presidente de su colectividad no rectifica su comportamiento "autoritario", recorrerán el país junto a otros parlamentarios para denunciar su proceder.

"He sido testigo de un nivel de violencia en el lenguaje, no sé qué partido socialista gobierna él, pero en el nuestro ha habido amenazas hacia quienes hemos planteado diferencias. Aquí se ha dicho que él que no obedece tiene que irse, que las votaciones son órdenes de partido y que no existe la libertad de conciencia. Todo eso no le he dicho yo, si el que está en el tribunal de disciplina soy yo, no Escalona", aseveró el diputado.

Respecto a los rumores de intimidaciones hacia la disidencia socialista, con la sanción de excluir a sus principales figuras de las listas parlamentarias para las elecciones de 2009, Escalona fue tajante en señalar que "nunca he formulado ningún tipo de esas amenazas. Pruebas son amores y no buenas razones".

Al respecto, Enríquez-Ominami valoró que "el presidente del PS se encargue de dejar marcado que sus preocupaciones no son repartir la torta electoral, sino legislar y construir partido", en alusión al desmentido de Escalona.

No hay comentarios: