La parlamentaria afirmó que la dirección del partido ha sido excluyente y que ha dejado de realizar propuestas que vayan en ayuda de los trabajadores.
La diputada socialista Isabel Allende, en el contexto del vigésimo octavo congreso del Partido Socialista que se está realizando en las termas de Panimávida, criticó la actual gestión de la directiva PS, señaló que se ha confundido la lealtad con el Gobierno.
"Lo más importante es que ha confundido lealtad, que la tenemos todos, y por lo tanto cualquier debate en ese sentido es artificial hacia el gobierno de la Presidenta Bachelet (...) La lealtad incluye discrepancias fundadas frente a acciones que uno puede decir aquí ha habido errores",
Además, dijo que la directiva ha sido excluyente y que ha dejado realizar propuestas que vayan en ayuda de los trabajadores.
"Esta ha sido una dirección excluyente, no integradora, no ha dado los suficientes espacios de reflexión, no ha tenido propuestas concretas que nos identifiquen como debe ser, debemos ser el partido que tiene que enarbolar las mayores propuestas que tienen que ver con nuestros trabajadores", añadió.
En esta misma línea dijo que existen descoordinaciones y que los militantes en regiones se sienten "abandonados".
También recalcó que se han cometido muchos errores en el partido que no han sido reconocidos.
"No hubo ninguna autocrítica en la cuenta al partido, errores que ha cometido, no pocos, (como) cuando el propio presidente del partido (Camilo Escalon) dio por destituida a la ministra de Educación, sin siquiera permitirnos a los diputados convencer a alguno de los independientes que no se sumen a una acusación que es netamente política", subrayó la parlamentaria. (Cooperativa.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario