21 mar 2008

Más sobre el XXVIII Congreso

Criticas a la "intervención" de Presidenta Bachelet ante el férreo respaldo que diera ,en la inauguración del congreso socialista, a la cuenta presentada por Camilo Escalona.

ISABEL ALLENDE
"Ella tendría que haberse moderado un poco más, en el sentido de que tanto elogio a la cuenta de Escalona no tiene sentido, porque hay una parte importante de este congreso, en total un 40%, que estuvo por rechazarla debido a la falta de autocrítica".

CARLOS OMINAMI
"El presidencialismo siempre ha tenido ciertas reglas, y una de ellas es que el Jefe del Estado, que el Presidente o la Presidenta, sea prescindente de los debates internos de los partidos".

GONZALO MARTNER
"No corresponde a los presidentes abanderizarse de esa manera, haciendo afirmaciones que son simplemente inadmisibles, como que el debate sobre la orientación del Gobierno tiene que hacerse en privado con ella, y no públicamente".

SERGIO AGUILÓ
"Si con sus palabras quiso decir que no se le pueden hacer críticas al Gobierno, entonces la Presidenta tiene una confusión, porque en una república democrática toda persona, particularmente si participa en política, puede hacerle una crítica al Gobierno".

No hay comentarios: