El presidente Regional América del Partido Socialista de Chile, Esteban Silva, pidió hoy terminar con las descalificaciones públicas entre los dirigentes del PS y que están queden en “el debate interno y no en los diarios y la TV”.
Las declaraciones hacia el senador Carlos Ominami, por parte del Secretario General, Marcelo Schilling, “constituyen para mí la antitesis de la renovación de la política y de lo creemos debe ser el partido de Salvador Allende”.
“Se arremete de manera inaceptable en contra del senador Carlos Ominami, por el solo hecho de haber denunciado la presión indebida, que se estaría ejerciendo sobre militantes que trabajan en el sector público por parte de algunos personeros del actual oficialismo en las internas del PS”, denunció Silva en una carta a los militantes del PS y que tuvo acceso Crónica Digital.
“No es la primera vez que nos notifica por los medios de comunicación con descalificaciones sin fundamento. Sin ir más lejos, durante el mes de febrero, se intentó acusarme sin prueba alguna, de ser el responsable de haber suscrito una declaración internacional en nombre del socialismo, amenazándome unilateralmente de expulsión por los medios de comunicación, generando como resultado concreto un desprestigio infraterno y una descalificación con publicidad hacia quién suscribe, denuncia que se derrumbó estrepitosamente, al no tener asidero ninguno con los hechos y con la verdad”, apuntó.
Recordó que al día siguiente del Congreso partidario efectuado en el mes de marzo en Panimavida, Schilling “las emprendió nuevamente con descalificaciones públicas, esta vez, en contra el senador Alejandro Navarro, calificándolo sin argumento lógico ninguno, de haber sido "derrotado política e ideológicamente", como resultado de su particular y sesgada interpretación de las conclusiones del Congreso, evento que ni siquiera reunió el quórum mínimo del 10% de participación de los socialistas, establecido por nuestros propios estatutos partidarios”.
Para Silva, Marcelo Schilling ha utilizado inaceptablemente un cargo institucional que “nos merece respeto, para descalificar a través de métodos inaceptables a quienes nos oponemos y discrepamos con su conducción. Hacer política a partir de la descalificación y de la caricatura pública hacia los detractores, desprestigia la función política y al socialismo como propuesta de transformación y cambio”, finalizó.
Santiago de Chile, 3 de abril 2008
Crónica Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario