25 jun 2008

Declaración de la J S, Comunal México del Partido Socialista de Chile

En relación con la toma de la sede central del Partido socialista por integrantes de la J S, la Comunal México del Partido Socialista de Chile declara:

  1. Solidarizamos ampliamente con las reivindicaciones de la Juventud Socialista y de la juventud chilena en general, especialmente en materia educativa.

  1. Repudiamos con indignación que los jóvenes hayan sido desalojados por la fuerza pública, fuerza que fue convocada por los dirigentes del Partido. En efecto, el abogado y ex presidente del PS, Jorge Arrate, denunció este jueves que el secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, autorizó a las Fuerzas Especiales de Carabineros a "desalojar brutalmente" y detener a varios estudiantes de la Universidad de Chile que habían ocupado pacíficamente la sede partidaria como forma de protesta contra el lucro en la educación.

  1. Recordamos que en nuestra juventud militante, los locales del Partido eran como nuestra casa, a los cuales llegábamos con libertad, alegría y devoción, porque allí nos formamos políticamente y allí aprendimos también los valores de la solidaridad humana, entre otros.

  1. Si la Juventud Socialista de ahora se ha visto obligada a adoptar medidas extremas, es porque no se le da cabida en el seno del Partido, porque no se la escucha debidamente, porque no se siente representada por sus dirigentes, pues éstos no encarnan los valores que anhelan los jóvenes de Chile y en particular los socialistas: defensa de los intereses genuinos del pueblo, lucha por los derechos laborales, sindicales, educacionales y otros derechos sociales que han sido totalmente postergados por los últimos gobiernos, defensa de nuestras riquezas naturales, defensa del Estado de bienestar en lugar del Estado de explotación y corrupción que se ha impuesto en todos los ámbitos de la vida chilena.

  1. Nos congratulamos de que nuestros jóvenes estén conscientes de que la situación actual es insostenible y que un cambio radical se impone, cambio que debe ser impulsado y liderado por la juventud, como siempre ha ocurrido en la historia.

  1. Instamos a la Dirección del Partido Socialista de Chile a respetar y defender a los jóvenes, en lugar de reprimirlos, y a escuchar y aceptar sus reivindicaciones, que se enraízan en nuestras mejores tradiciones democráticas y populares y en el acervo revolucionario de nuestro partido.

MARÍA CRISTINA CRUZ y MARIO CELIN ASTORGA

POR LA COMUNAL MÉXICO

No hay comentarios: