22 jun 2008

Jorge Arrate, criticó actitud de Marcelo Schilling de ordenar el desalojo de la sede del PS.

Jorge Arrate, militante del Partido Socialista y ex ministro de educación, rechazó el desalojó que realizó Carabineros a 24 jóvenes que ocuparon de manera simbólica la sede del partido socialista para rechazar la Ley General de educación.

Arrate, afirmó que Carabineros aseguró que la orden de desalojo de la sede del partido socialista emanó de la secretaría general de la colectividad encabezada por Marcelo Schilinggs mentor de la llamada Oficina.

El ex ministro de educación, aseveró que más allá del hecho, la situación demuestra que existe una violación de la ética del Partido Socialista que resulta de una extrema gravedad.

En este sentido, expresó que la dirección de la colectividad debe dar una explicación a sus militantes, de lo contrario quedará asentado que la dirección del Partido está estableciendo y legitimando un criterio de represión en contra de estudiantes y también de trabajadores.

Jorge Arrate, asimismo, expresó su profundo desacuerdo con los consensos alcanzados con la derecha para aprobar el proyecto de ley general de educación y aseguró que el acuerdo firmado con los presidentes de los partidos de la concertación para fortalecer la educación pública, es absolutamente insuficiente.

Además, dijo que la política de los consensos con la derecha fue una etapa en el país que debe ser superada, dado que existe las condiciones para avanzar en reformas profundas con el apoyo y la movilización del pueblo.

Arrate, por último, dijo que los gobiernos de la concertación ya le han entregado demasiadas concesiones a la derecha y que para profundizar la democracia es precisó escuchar las demandas de las mayorías.

1 comentario:

Frodo dijo...

fueron 24 jóvenes los detenidos y no 19.