Continúan los homenajes póstumos al ex mandatario chileno derrocado por el golpe militar de 1973. En esta oportunidad se inauguró una plaza que lleva su nombre en Antofagasta.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Intendente Regional, Cristian Rodríguez, el timonel del PS, Senador Camilo Escalona, y el alcalde (s) Gonzalo Dantagnan. El antiguo parque Rica Ventura desde ahora lleva el nombre de Plaza Salvador Allende Gossen.
En la oportunidad, las autoridades descubrieron una placa que recuerda al ex Presidente, proyecto presentado y aprobado en el municipio local, por el concejal socialista, Hernán Vargas, quien apuntó a que con esta plaza, se está dando de mirada de futuro, plasmando hacia las nuevas generaciones el valor, el sacrificio, los principios, y la entrega de Allende.
Por su parte, Cristian Rodríguez dijo que “Salvador Allende fue un personaje político demasiado potente en la historia de Chile, que merece ser recordado en un lugar entregado por el Gobierno hace pocos meses para que la comunidad comparta y disfrute sus momentos de familia”.
“Hablar de Allende, es hablar de un gran hombre de nuestra patria, el hombre que creyó en la gente, que luchó por su pueblo, que entregó hasta la última gota de su sudor por darle la dignidad que las personas se merecen, en especial aquellos a quienes la postergación, fue la herencia histórica en su vida”, sostuvo.
En tanto, Escalona señaló sentirse emocionado por este legado, debido a que Allende fue un hombre capaz de “decir que pagaría con su vida la lealtad del pueblo, y luego cumplir con esa palabra, fue un verdadero compromiso de vida que en los estadistas de hoy es muy difícil encontrar. Fue una figura histórica irrepetible que se merece esto y mucho mas”, dijo.
En el acto, realizado al mediodía de este domingo, participaron una treintena de personas, entre adherentes del Partido Socialista, y representantes de los otros partidos de la Concertación.
30 nov 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario