14 dic 2008

Falleció el compañero Alan Casado, Secretario político del Comunal Francia

  • Armando Uribe Echeverría ha escrito:

Alan Casado, Secretario político del Comunal Francia, falleció en el hospital de la Pitié Salpêtrière en París. No recobró consciencia después de una larguísima intervención quirúrgica a la aorta. Poco más de quince horas después de la operación, los endebles signos de vida se agotaron.

Alan fue un histórico militante de la Juventud Socialista y luego del partido, de una fidelidad absoluta a sus convicciones e ideas, de clarísimo razonamiento, visión política y compromiso. Hasta las últimas horas de su vida estuvo reflexionando y tomando decisiones en función del desarrollo de la vida política chilena.

Pensaba Alan —creo con razón— que estamos viviendo, en estos meses y en el año que viene, un momento histórico. El primero desde hace muchísimos años en que se vislumbra la posibilidad de un verdadero cambio hacia más democracia y más justicia social, económica y política en Chile. Estaba preparándose para participar desde el terreno en ese movimiento de fondo.
Murió bruscamente. Fue violentamente breve su desgarro de la aorta. Lo anestesiaron y no se despertó nunca más.

Quiero dejar testimonio de mi admiración — de nuestra admiración común por el hombre, por el político, por su rectitud, por su aguda inteligencia, por su caluroso sentido de la amistad.
Hemos perdido a un dirigente, a un compañero, a un amigo.
He perdido a un hermano.

Armando Uribe
Presidente del Partido Socialista ,Comunal Francia,


  • Maria PARRA ha escrito:

Me es profundamente doloroso asumir la pérdida de mi gran amigo y camarada Alan CASADO por quien yo sentía una gran admiración como persona por su honestidad, afabilidad, su gran sentido de la amistad y .gran camarada siempre fiel a sus principios socialistas.

Tuve el orgullo y la suerte de haber compartido con él la militancia y la dirección del Comunal Francia del Partido Socialista.

Su férrea convicción en la lucha por la Justicia Social y la Democracia en nuestro país nos dio mas fuerza, optimismo y compromiso de seguir ese combate. Es una gran perdida para nuestro comunal.

Su consecuencia y su concepción de trabajo colectivo en dirección de la Comunidad chilena la demostró, trabajando asiduamente y aportando con sus acertados análisis , proposiciones de actividades y desarrollo de las mismas , en el seno de la Federación de Asociaciones Chilenas en Francia. De toda evidencia su presencia nos faltara, pero su recuerdo y sus enseñanzas perduraran.

En lo personal, estoy profundamente consternada, pues pierdo mi mejor amigo, un gran camarada.
Alan
Tu pensamiento y tus esperanzas me acompañaran siempre !!!
Gracias por todo lo que me aportaste y por tu solidaridad!!!!.

Hasta siempre amigo, camarada!!!

Maruja PARRA
Vice-Presidenta Partido Socialista Comunal Francia
Presidenta FEDACH- Francia

  • Carlos Moya Ureta, en sus palabras de despedia, expresó:
" Quienes conocemos a Alan Casado podemos dar testimonio de su porte, su energía, su generosa amistad. El talento profesional que logró desarrollar le llevó a ser artesano en grandes proyectos de restauración de monumentales obras históricas de la humanidad, entre varias, el Palacio de Versalles. Los que le visiten en el futuro, cuando crucen sus puertas o miren a través de sus ventanas los amplios jardines del palacio, sepan que mirarán a través de los ojos de un modesto militante socialista que deja su huella en los dinteles y en los rasgos, como lo hicieron los agnósticos artesanos de catedrales que pusieron sus rostros como rostros en las imágenes de los santos que les encomendaron construir".


No hay comentarios: