16 ene 2009

Diputado Fidel Espinoza se margina de la convención del Partido Socialista y criticó a la mesa directiva, que encabeza Camilo Escalona

Como una forma de expresar su rechazo a la manera en que la mesa directiva del Partido Socialista ha abordado el tema presidencial, el diputado Fidel Espinoza anunció su determinación de marginarse de la convención partidista que se realizará este sábado.

"Creo que la mesa del PS, que encabeza el senador Camilo Escalona, lamentablemente no ha tenido la más mínima de las autocríticas para reconocer que en este episodio de las candidaturas presidenciales ha tenido una actuación llena de yerros y equivocaciones", dijo el parlamentario.

Según dijo, el manejo de la directiva "ha perjudicado abiertamente al PS y ha posibilitado que dos socialistas, como Jorge Arrate y Alejandro Navarro, estén en competencia fuera de la línea del partido".

Fidel Espinoza precisó que con su determinación, de permanecer trabajando en su distrito este fin de semana, no pretende poner en duda su apoyo a la postulación del senador DC Eduardo Frei, pero prefiere "trabajar en terreno que ir a blanquear una convención que está hecha a la medida de algunos que quieren quedar bien después de que han cometido errores graves".

"A mi juicio, se pretende hacer un lavado de imagen a través de la convención por todos los errores que ha cometido la directiva del PS. Y para eso no estoy disponible", enfatizó.

La postura de Espinoza es compartida por el senador y vicepresidente del PS Carlos Ominami, quien en el marco del comité central, hará un llamado al resto de la mesa para que asuma la responsabilidad política por el hecho de que el partido no cuente con un abanderado presidencial propio.

No hay comentarios: