11 ene 2009

La derecha actual y el viejo General de la DINA

por Ivan Godosky www.elclarin.cl

El tiempo pasa y se sigue buscando a las víctimas del fascismo; pero en una parte ha quedado detenido en las mañas desleales de la derecha chilena. Un golpe ruin sufren los familiares de los desaparecidos. Usar información de la DINA para desprestigiar la inmensa mayoría de chilenos, es lo más asqueroso que puede realizar un ser humano. Esperamos que los nostálgicos del fascismo pasen a responder directamente a la Patria.

La ley debe ser severa contra los diputados que usan informaciones de viejos generales con sus manos manchadas de sangre para desprestigiar las organizaciones de los desaparecidos, y al mismo tiempo, negar la historia pasada.

En Chile existe el peligro que la derecha use los viejos generales para luego decir abiertamente: en Chile nunca han habido desaparecidos. El neonazi niega el exterminio del pueblo judío, niega los hornos... y en Chile ya se comienza a negar los chilenos incinerados en las morgues.

Pregunto abiertamente a los diputados chilenos, tantos de la derecha, de centro y de izquierda si saben de verdad cuántos chilenos fueron cremados en las morgues? Personalmente pasé tantas veces por la morgue en busca de compañeros desaparecidos. Los cadáveres no tenían nombres y llevaban una etiqueta amarrada a un dedo del pie. "NN". Se sabe que ha cada hora se iban a incinerar los "NN", porque la DINA, Los carabineros, y otros cómplices represivos de la junta, quitaban el carnet de identidad de las víctimas y las hacían pasar por NN.

Chile y sus muertos del periodo fascista de la Junta Militar lo recuerdo como el genocidio nazi. La derecha y sus diputados no dan pena sino que preocupan. Todo el pueblo debe pedir justicia contra aquellos que andan desconociendo los desaparecidos y presentándose voceros de viejos criminales tipo, Contreras.

Se ha humillado al pueblo. Creo que ni la renuncia de la Diputada de RN y de sus compinches podrá hacernos olvidar su canallada.

Los pasos de los políticos que representan la mayor parte del pueblo enlutado debe pasar por la comisión ética a los golpista de hoy que, haciéndose pasar por representantes de la Moral, han intentado reconocer a los viejos generales del pasado fascismo al presentar informes que niegan los desaparecidos y las masacres en masa de un pueblo humilde que intentó construir una sociedad igualitaria sin haber pensado en destruir sus contrarios en centros de tortura o en los hornos de la morgue y centros clandestinos.

Chile y los chilenos deben defender la dignidad de los caídos... porque indirectamente se anda haciendo propaganda a la DINA con el libro manchado de muertos... Nunca sabremos si fueron más de 50 mil ejecutados y 2500 desaparecidos..., las imagines que llevo en mi memoria me dicen que son muchos más. En fin... a lo mejor vi miles de desaparecidos... a lo mejor era mi destino verlos para recordarlos hoy.

No hay comentarios: