Manuel Riesco
Economista CENDA
http://mriesco-crisis.blogspot.com/
El decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) representa al Estado como una suculenta teta de la cual mama su competencia. Así lo describe en una nota del diario “La Tercera” del 17 de enero.
Leonidas Montes dirige una de las privadas consideradas “top” porque su sede está ubicada arriba de los 1.000 metros sobre Santiago. Ostenta adicionalmente una impresionante cuelga de títulos académicos obtenidos en el país y el extranjero. Parecen una pérdida de tiempo puesto que sigue repitiendo el mismo lugar común vulgar que viene escuchando desde su más tierna infancia en el comedor de su casa. Es posible que su mamá no diera permiso para hablar de tetas en la mesa, eso sí.
Hace poco, firmó una carta con otros 30 “destacados economistas” en la cual ponían el grito en el cielo porque el gobierno apoyó a la industria del salmón, a los pequeños mineros y a la industria de la construcción. Denunciaban la “captura del Estado” sin tetas de por medio. Asustados, afirmaban que ello ponía en juego “nuestro modelo de desarrollo económico,” como reitera ahora volviendo sobre esos casos.
Por cierto que tan destacados economistas nunca han dicho ni pío respecto de la verdadera captura del Estado por parte del sector social que se ha apoderado de recursos naturales, empresas y cotizaciones previsionales, entre muchas otras cosas que pertenecen a todos los chilenos. Hacen uso y abuso de las políticas públicas en su propio beneficio privado con grave perjuicio para el desarrollo del país y el bienestar de la abrumadora mayoría.
Sin embargo, su objetivo en esta ocasión son los que considera su principal competencia: las universidades públicas. Sus rectores están exigiendo al Estado que financie al menos la mitad de su presupuesto, que hoy no cubre ni en la quinta parte....(Leer más)
29 ene 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario