19 may 2009

Arrate: La derecha protagoniza otro acto cobarde

El candidato presidencial de Izquierda, Jorge Arrate, calificó como "otra muestra de cobardía de la derecha" el rechazo en la Cámara del proyecto del Gobierno que buscaba modificar el sistema electoral binominal.

"Aunque esto era como la crónica de una muerte anunciada, con un proyecto que no aseguraba el cambio de fondo para favorecer una real representación de las fuerzas políticas excluidas en Chile, considerámos que podía constituir un avance. La derecha y en especial su abanderado, el que pretende representar a todos los chilenos, el candidato empresario e inversionista, Sebastián Piñera, le debe una explicación seria a los que seguirán sin voz y voto en la casa de la Democracia, el Parlamento", dijo Arrate.

El candidato de Izquierda remarcó que "Chile merece una política de nivel" y sentenció que "la izquierda seguirá su rumbo y, lejos de amilanarnos estos hechos penosos, nos refuerzan la convicción por cambios reales y profundos, por un país para todos, no sólo para los que tienen dinero".

No hay comentarios: