8 jul 2009

Dirigente Esteban Maturana renunciará al PS

por Diario "La Nación"

Así lo manifestó el presidente de la Confusam a través de una carta, acusando que la clase política gobernante "ha sido incapaz de llevar a cabo un profundo análisis autocrítico respecto del Chile que nos propusimos al lograr destronar a la dictadura".

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), doctor Esteban Maturana, anunció este miércoles, a través de una carta, que renunciará en los próximos días a su militancia en el Partido Socialista (PS).

"La clase política gobernante desde hace casi 20 años ha sido incapaz de llevar a cabo un profundo análisis autocrítico respecto del Chile que nos propusimos al lograr destronar a la dictadura mediante la lucha de miles de chilenas y chilenos, y el Chile que existe, caracterizado entre otros aspectos, por una profunda y creciente desigualdad en la distribución de la riqueza, además de una democracia trunca", expresó Maturana en su misiva.

"El análisis de lo ocurrido en los últimos años nos lleva a la conclusión de que la principal responsabilidad de continuar viviendo en un Chile caracterizado por la injusticia social y la falta de democracia, no es responsabilidad única de las fuerzas más reaccionarias de la sociedad", sostuvo.

"Para nadie es un misterio que los grupos de poder enquistados en las estructuras partidarias del mundo progresista optaron por una política de consensos con la oposición relegando las principales demandas progresistas en beneficio de sus particulares intereses de poder", agregó el dirigente.

"Hago llegar a ustedes estas reflexiones ad portas de hacer pública mi decisión de renunciar a la militancia en el Partido Socialista de Chile, decisión que se concretará en el curso de los próximos días", expresó Maturana.

No hay comentarios: