10 ago 2009

Jorge Arrate saluda al presidente ecuatoriano Rafael Correa con motivo de posesión del mando

Santiago de Chile, 10 de agosto de 2009

Excmo. Señor
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador Presente.

Estimado compañero Presidente:

Me dirijo a Usted con motivo de su toma de posesión del mando presidencial para el periodo 2009 al 2013.

Junto con agradecer su amable invitación a participar en las diferentes ceremonias previstas, he de manifestarle que, por razones absolutamente independientes a nuestra voluntad no podré estar presente con Usted los próximos 9 y 10 de agosto.

Que esta breve misiva sea, pues, la ocasión de manifestarle nuestro apoyo irrestricto.

Para mi, como candidato de la izquierda a la presidencia de la República de Chile, el proceso democrático de cambio constitucional en Ecuador es ejemplar, y consideramos el texto de la Carta Magna adoptada por vuestra Asamblea Constituyente en septiembre del 2008, como uno de los más innovadores de la historia moderna en América del Sur. Como chilenos inspirados en el legado del Presidente Salvador Allende, valoramos y respaldamos solidariamente el camino de transformaciones soberanas políticas, económicas e institucionales recorrido en estos años por las fuerzas sociales y políticas de izquierda que usted encabeza.

Vuestra revolución ciudadana y la patria solidaria que se encuentran construyendo, son para nosotros también un ejemplo de lo que debemos lograr hacer en nuestra patria. Nosotros estamos empeñados en abrirle paso a una Asamblea constituyente para una constitución soberana en Chile y en la construcción de un gran proyecto transformador alternativo al neoliberalismo imperante para abrir paso a la justicia social y una patria para todos.

Reciba desde Santiago de Chile mi saludo fraternal en vuestro bicentenario y que lo acompañen nuestros votos de éxito para este nuevo periodo en la presidencia de la República del Ecuador.

Reciba nuestro saludo allendista y fraternal con el compromiso de estrechar los lazos entre dos pueblos hermanos.


Jorge Arrate MacNiven
Candidato presidencial de la Izquierda chilena.
Juntos Podemos Mas/Frente Amplio

No hay comentarios: