11 dic 2007

Falleció el Compañero Pancho Mouat

PRESIDENTA BACHELET DESPIDIO A SU AMIGO Y ASESOR FRANCISCO MOUAT

Secretaría de Prensa - Partido Socialista de Chile

Con la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros y personeros del Gobierno, junto con el presidente del PS, senador Camilo Escalona, dirigentes y militantes del partido, se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco un emotivo responso religioso por el fallecimiento del asesor presidencial Francisco Mouat, víctima de una prolongada enfermedad.

Francisco Mouat Justiniano, tenía 59 años, era casado y tenía dos hijos. Fue dirigente del Comité Central de la Juventud Socialista, del Comité Central del PS y de la CUT juvenil. Estuvo exiliado en la RDA, donde fue dirigente de la JS en el exterior. Fue una persona muy cercana a la Presidenta.

De regreso a Chile, luego de su exilio, fue Presidente del Comunal Huechuraba, durante varios períodos. Miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Congreso. Jefe de Gabinete de la Presidencia del Partido, con Camilo Escalona y con Gonzalo Martner.

Fue un activo colaborador en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en que cumplió tareas de conductor y de asesor. Al inicio del gobierno de la Presidenta se integró al equipo de colaboradores en La Moneda, siendo asesor presidencial.

Francisco Mouat se destacó por su espíritu desinteresado de colaboración, de entrega por la causa de la justicia social, la igualdad, la libertad y la democracia. Siempre cultivó el bajo perfil, prefiriendo el esforzado trabajo como militante de base a los halagos, los aplausos y el protagonismo estéril, que muchas veces obnubilan el quehacer político.

Su férreo compromiso, junto con su sencillez y su alegría contagiante conquistó los corazones de quienes lo conocieron y compartieron con él los ideales de una sociedad mejor, dejando en ellos una huella imborrable.

Su lucha contra su enfermedad (cáncer) fue también un ejemplo para sus amigos y compañeros del partido.

Descansa en paz , Compañero Pancho.

No hay comentarios: