23 sept 2008

El Partido Socialista honra a monseñor Carlos González y su obra.


El Partido Socialista de Chile, Comunal Talca, expresa su profundo pesar y dolor por la muerte de Monseñor Carlos González Cruchaga.



Monseñor González, Don Carlos, no sólo fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, más antes había sido Asesor Nacional de la Juventud Obrera Católica y Asesor de Nacional de los Universitarios Católicos, cargos que lo perfilaron como hombre comprometido con las necesidades del pueblo trabajador y con los sueños de los jóvenes.


En Enero de 1967 fue nombrado Obispo de nuestra ciudad. En esta calidad, los perseguidos por la dictadura, tuvieron en él un refugio; los encarcelados, una mano fraterna.


Los demócratas de nuestro país reconocemos en Don Carlos uno de los grandes artífices del retorno a la democracia. Católicos y no católicos nos comprometemos a mantener vivo su ejemplo de incondicionalidad con los pobres de nuestra Región.

En Talca, y en Chile, no se puede hablar de los Derechos Humanos sin hacer referencia a Monseñor Carlos González; no se puede hablar de compromiso social con los más necesitados, perseguidos, esperanzados, sin recordar el compromiso de Don Carlos.

El Partido Socialista de Chile, sus militantes talquinos y de toda nuestra querida Región del Maule, hoy inclina sus banderas para saludar al Monseñor de los pobres. Nuestros militantes, simpatizantes y amigos, honran la obra de este gran hombre de nuestra tierra.


Fraternalmente:

Pedro Navarro Farías
Secretario Regional
Partido Socialista de Chile
Región del Maule

No hay comentarios: