por "Crónica Digital"
El candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch se entrevistó por espacio de 45 minutos en la sede central del Partido Comunista con el presidente de esa colectividad y candidato presidencial, Guillermo Teillier.
El encuentro sigue a una serie de contactos que ambos representantes de la izquierda han mantenido en los últimos días en busca de un planteamiento común para enfrentar los próximos desafíos electorales.
El dirigente humanista sostuvo una reunión similar anteriormente con el senador del MAS Alejandro Navarro mientras Teillier se había encontrado con el dirigente socialista Jorge Arrate, todos postulantes al sillòn presidencial desde el sector antineoliberal.
"Hemos tenido una larga y amena conversación con Tomás Hirsch y hemos llegado a algunas conclusiones que me parecen van a servir para la nominación de un candidato único de la izquierda con un programa único", expresó a la salida de la reuniòn, el presidente del PC.
"Hemos llegado al acuerdo de que vamos a luchar por construir una alternativa de izquierda en Chile, alternativa al neoliberalismo, vamos a luchar por un nuevo tipo de gobierno, de democracia y de justicia social", agregó.
El candidato presidencial comunista manifestó, además: "nos vamos a dar un plazo para trabajar respecto del programa que nos parece una cosa imprescindible y desde luego estamos por acoger a todo aquellos partidos, movimientos, candidaturas que quieran venir a esta alternativa".
"Para llevar adelante a ese programa – continuó- le vamos a proponer a las otras candidaturas que esto termine a finales de marzo. Esa es la propuesta y que mientras tanto todos los equipos que ya están trabajando en cada una de las candidaturas, empiecen a contactarse, empiecen a ponerse de acuerdo. Ha despertado un gran interés por lado y lado. Hemos visto a muchos profesionales, intelectuales independientes, dirigentes sociales, sindicales dispuestos a trabajar en este programa", añadió Teillier.
Consultado sobre el mecanismo que se utilizará para definir el candidato único, el candidato presidencial comunista afirmó: "Hemos decidido que cualquiera sea el candidato, los demás estamos dispuesto por trabajar por el que salga electo".
Hay algunos que han hablado de primarias, no tenemos problemas, salvo el financiero.
Pero sí queremos decir, que no teniendo por medio la primaria, si surge la posibilidad la vamos hacer, vamos a llegar a un sistema que sea el más adecuado a nuestras condiciones, lo más democrático, abierto, transparente, en eso nosotros no tenemos ningún problema, no vamos a hacer ningún arreglín por debajo de la mesa".
17 dic 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario