porJorge Molina Sanhueza "El Mostrador"
El gobierno nombró a Gloria Requena (PS), una ex funcionaria del Ministerio de Defensa, a cargo de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior , en reemplazo del recién renunciado Iván Fares, de la misma colectividad.
La decisión se adoptó en la subsecretaría del ramo, debido a una serie de problemas en la administración y eficiencia de Fares, un ex analista de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) designado en 2007 a cargo de la “división”.
Requena es una profesional ligada a la Nueva Izquierda y al presidente del PS Camilo Escalona. Fuentes que conocieron del hecho, indican que con su designación se mantiene el cupo.
Junto con Fares ayer también debió renunciar la subdirectora Claudia Carrilo, en medio de rumores internos sobre supuestas anomalías en la entrega de recursos a empresas que participan en las licitaciones públicas y que tendrían vínculos políticos con ambos.
La situación tanto de Fares como de Carrillo se habría visto comprometida también por la información que dio a conocer el martes último El Mostrador.cl respecto de un misterioso correo electrónico que circuló entre algunos funcionarios la semana pasada y donde se denunciaban supuestos otorgamientos de recursos a empresas ligadas a ambos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario