El ex ministro y precandidato presidencial, Jorge Arrate, presentó esta mañana su renuncia al Partido Socialista, en una carta dirigida a su timonel, Camilo Escalona después de 46 años de militancia en dicha tienda.
Los motivos para la desafiliación de Arrate se relacionan con el fracaso de sus gestiones en el partido para levantar un candidato socialista, y así competir con Eduardo Frei en las primarias de la Concertación.
La carta de renuncia fue entregada esta mañana por su jefe de campaña y dirigente de las juventudes del partido, Salvador Muñoz, y se espera que la decisión se haga pública durante esta jornada.
Con la dimisión, Arrate se sumó al senador Alejandro Navarro, quien también se desligó del PS para buscar una candidatura presidencial por el Movimiento Amplio Social (MAS), que definirá su abanderado junto a los partidos de la denominada izquierda extraparlamentaria.
Santiago, 14 de enero de 2009.
Senador
Presente
Estimado compañero:
Con el propósito de recuperar mi plena autonomía política he resuelto suspender mi pertenencia a la organización que usted preside, inscrita como Partido Socialista desde 1990.
Considerando que la ley de partidos de 1987 no reconoce este procedimiento, deberé ---para hacerlo efectivo--- declarar mi desafiliación ante el servicio electoral.
Sigo identificado con los principios fundacionales del Partido Socialista nacido en 1933, con su historia y con los horizontes de libertad y justicia social que construyó el Presidente Allende. Actuaré orientado por este pensamiento.
No convoco a nadie a imitar mi conducta. Decenas de miles de socialistas están marginados de toda actividad y en el hecho han suspendido su militancia. Cada cual debe obrar según su propia conciencia, definiciones políticas y posibilidades.
Confío y deseo que nuestra común herencia permita, más temprano que tarde, nuevas coincidencias sobre el futuro, en el
Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario