14 ago 2009

Frei se gana “la simpatía de la izquierda”

Teillier expresó que candidato ha demostrado su compromiso con la no exclusión

Líder de los comunistas hizo guiño de que apoyarán al abanderado en la eventual segunda vuelta presidencial. El candidato ratificó compromiso contra las discriminaciones.

por diario "La Nación"

Uno de los guiños más claros a favor de la candidatura presidencial de la Concertación, en una eventual segunda vuelta, hizo ayer el presidente del PC, Guillermo Teillier, al señalar que los esfuerzos que ha hecho el senador Eduardo Frei para terminar con la exclusión, lo hacen acreedor de la "simpatía" del Juntos Podemos.

En el marco de una actividad en Pedro Aguirre Cerda, junto a la alcaldesa de la comuna, Claudina Núñez y Teillier, donde compartieron un desayuno con los adultos mayores de la Fundación Villa de Ancianos Padre Alberto Hurtado, el líder comunista planteó que el abanderado oficialista ha dado "muestras fehacientes" de querer terminar con la exclusión.

Si bien Teillier puntualizó que su colectividad aún no tiene decidido su apoyo a Frei en el balotaje, adelantó que éste "se está ganando la simpatía de la izquierda".

"El candidato que pase a segunda vuelta y que realmente haya dado muestras de que está por terminar con la exclusión, es indudable que va a tener la simpatía del electorado extraparlamentario", dijo Teillier y destacó que coinciden con el senador Frei en terminar con la exclusión y manifestó su esperanza de que Chile logre una nueva mayoría en el Parlamento.

A su vez, la alcaldesa PC, Claudina Núñez, quien se refirió a Frei como "nuestro candidato", destacó el carácter "progresista" de la Fundación Villa de Ancianos que el abanderado concertacionista se comprometió a apoyar.

"Estoy acompañada con Eduardo Frei, nuestro senador y nuestro candidato a la Presidencia y lo único que le quiero pedir, es que la sensibilidad que tiene no se pierda nunca y que se comprometa con esta comunidad de adultos mayores" y añadió que "el progresismo se debe concretar en las cosas cotidianas y concretas, que van directamente a mejorar la calidad de vida de las personas".

Junto con valorar el trabajo de la mencionada fundación a favor de los adultos mayores, el senador Frei enfatizó en la necesidad de que el país avance hacia el término de las discriminaciones.

"Tenemos que hacer un esfuerzo central, definitivo y claro, para terminar en Chile con la exclusión y las discriminaciones", recalcó el abanderado oficialista, al tiempo que dijo estar cansado que pasado 19 años, de vivir en democracia, todavía existan sectores del país que están discriminados.

"Es por ello que firmamos el acuerdo parlamentario con el Juntos Podemos, porque necesitamos también mayorías parlamentarias, para hacer las transformaciones que el país necesita", indicó Frei.

Por la tarde, luego de reunirse con el Consejo de Defensa de la Patagonia, Frei, declaró que "no voy a intervenir si soy elegido Presidente para decir sí o no a los proyectos. Los proyectos tienen que respetar las condiciones medioambientales, se tienen que cumplir los procesos y, por lo tanto, yo nunca voy a tomar una acción para cambiar la mano de las instituciones".

No hay comentarios: