13 ago 2009

Teillier hace gesto a candidatura de Eduardo Frei durante acto de campaña

El presidente del Partido Comunista no descartó apoyar la opción del senador DC en una segunda vuelta presidencial.

En el marco de una actividad realizada en Pedro Aguirre Cerda, comuna que encabeza la edil comunista Claudina Núñez, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, coincidió con el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Al interior de la Villa de Ancianos Padre Hurtado, el dirigente comunista valoró el apoyo que dio el candidato presidencial oficialista al pacto contra la exclusión con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre.

Durante su discurso Teillier dijo que el PC no descarta un apoyo al senador DC en segunda vuelta, sin embargo, alertó que la decisión sólo se tomará tras la primera vuelta de la elección presidencial.

El presidente del PC agregó que "es indudable y lo digo de todo corazón, que el candidato que pase a la segunda vuelta y que realmente haya dado muestras de terminar con la exclusión va a tener la simpatía del electorado extra parlamentario", lo que fue interpretado como un gesto a la candidatura presidencial de Frei.

A su turno el senador DC respondió a las palabras del líder comunista sosteniendo que "con Teillier y Jorge Insunza vamos a doblar", aludiendo al pacto parlamentario entre ambos sectores.

No hay comentarios: