10 ago 2009

NAVARRO TIENE A DISTRITOS DEL JUNTOS PODEMOS EN LA MIRA

Su convencimiento de que “el MAS debe llevar candidatos a parlamentarios en todo Chile, de manera tal de ofrecer una real alternativa al duopolio de la Alianza y la Concertación, ampliando la oferta de aspirantes al Parlamento”, el candidato presidencial Alejandro Navarro, señaló- en medio de la proclamación de su primer aspirante al Congreso, Jorge Cumming por el distrito 57- que su Partido tiene muy buenos nombres para representar a Lota, a San Miguel, a Copiapó y también a Iquique”, comunas en las cuales rige el pacto de “unidad” del Juntos Podemos y el bloque oficialista.

En ese contexto, desde Puerto Montt, en donde ha sostenido una serie de reuniones de campaña y actividades de terreno junto a la candidata presidencial Pamela Jiles, en apoyo a la opción del Cumming, Navarro comentó que en los próximos días, en el marco del análisis electoral y político, tal como visitó la semana pasada el distrito N°2- Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pica y Pozo Almonte-dentro de los próximos días llegará al 28-San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo-; al 5 (Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó) y al 46, en donde destaca la presencia del Alcalde del MAS de la comuna de Lota, Jorge Venegas.

Navarro desmintió a La Nación

Por otro lado, en el tema presidencial Navarro fue enfático en desmentir las supocisiones del diario La Nación, que escribió en base a “fuentes secretas” que el candidato del MAS depondría su opción a La Moneda en los próximos días. En ese sentido, el presidenciable les respondió que “está claro que este diario ha pasado de manera drástica del ‘freísmo’ al ‘arratismo’. Y en ese contexto, yo les aclaro y les reafirmo que nuestra opción es hasta el final. Lo que hemos dicho es reiterar nuestra voluntad para conversar con Jorge Arrate y con Pamela Jiles, para buscar un mecanismo que nos permita, de manera democrática, poder llegar con un sólo nombre que represente al sector de la izquierda y del progresismo en la papeleta de diciembre. Iniciativa que en estos momentos está en manos del MAS, del JPM y del equipo de Jiles”.

El aspirante a La Moneda, expresó que “así como continúan las conversaciones, también continúan nuestras campañas parlamentarias y sondeos de los mejores nombres independientes y del Movimiento Amplio Social en todo Chile. Repito: en todo Chile”

Santiago de Chile, 10 de agosto 2009
Crónica Digital

No hay comentarios: