27 may 2009

Arrate: "El lío en la Concertación hace polvo a Frei"

El candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, dijo este martes en gira por la Región de Coquimbo que los problemas existentes al interior de la Concertación "están haciendo polvo" la campaña de Eduardo Frei.

Esto, luego que el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt planteara que en el oficialismo se hablaría de otro aspirante a La Moneda, y que el precandidato díscolo Marco Enríquez-Ominami (PS) se sumara a esta versión.

"La situación que le han generado a Frei en la Concertación hace muy difícil su opción, más aún con apetitos como los que se observan con trascendidos a la prensa sobre eventual subida del ministro (Andrés) Velasco y el propio Enríquez-Ominami", sostuvo.

Agregó que "me llama la atención este intento de Velasco, justo en una semana donde hay casi un millón de niños sin clases producto de la falta de seriedad de las políticas de Hacienda, que no aseguraron el pago del bono SAE a los profesores".

El presidenciable del Juntos Podemos expresó también que "me parecen de una profunda claridad para los electores las afirmaciones de Enríquez-Ominami respecto de la defensa que hace de su programa económico para privatizar un porcentaje de una empresa estratégica de Chile como es Codelco".

"Hay un libreto en su campaña por sostener la importancia de nuevas generaciones. Estoy de acuerdo en esa relevancia, por ello yo trabajo con jóvenes serios, responsables y solidarios, que no ven con buenos ojos las privatizaciones", dijo Arrate.

por "La Nación"

No hay comentarios: